La enchilada es un plato de México, elaborado a base de tortilla de maíz, puede estar relleno de una gran variedad de ingredientes, como pollo, pavo, res o atún, entre otros y está cubierta de una amplia variedad de salsas de chile (salsas picantes).
Hay variedades que son pasadas al horno para gratinar el queso que se les agrega encima, o bien fundir el que tengan dentro. Aunque el proceso en sí varía significativamente de región en región, por lo general se tiene esa constante: tortillas fritas levemente, rellenas de un ingrediente principal y sumergido en la salsa picante. Los ingredientes opcionales son los que se agregan encima de tan sustancial preparación. Y pueden ser cosas como rodajas de cebolla, queso Cotija espolvoreado, crema de leche u hojas de lechuga o cilantro.
Enchilada de pollo
Ingredientes
· Tomatillo
· Chile verde (chilaca ò jalapeño)
· Crema de champiñones
· Tortillas de maíz
· Queso
· Aceite.
Preparación:
· Se cosen las pechugas, se desmenuzan, se les agrega la crema de champiñones sin rebajar, se calienta, se fríen las tortillas.
· Se cosen los chiles, el ajo y el tomatillo, se licuan haciendo una salsa espesa, ya frita la tortilla se remoja con la salsa
· Se pone en el plato se le agrega pollo con la crema y se le pone queso, se repite esta ración, se recomiendan tres enchiladas por persona