sábado, 13 de octubre de 2012

Pasta Carbonara


Carbonara es una salsa empleada en los platos de pasta, generalmente spaghetti o cualquier pasta larga, tradicional de la cocina italiana que se puede ver a menudo en la ciudad de Roma. Algunas teorías dicen que el primero en darle el nombre fue el escritor culinario napolitano Ippolito Cavalcanti que en el año 1839 publica la receta por primera vez en su libro titulado: Cucina teorico-pratica. El empleo de tocino no aparece en la receta original y se cree que fue introducido en Roma cerca del año 1944 por las tropas aliadas tras la Segunda Guerra mundial.



La pasta a la carbonara es un plato sabroso, nutritivo y fácil de preparar, lo que lo hace una de las comidas preferidas para sorprender de una manera rápida y sencilla. Además está compuesta por una serie de ingredientes accesibles.  Sin embargo, necesita una perfecta ejecución, tiempo adecuado y óptimos ingredientes.




Ingredientes:
250 gr de pasta
1 cebolla mediana
200 gr de tocineta
3 yemas de huevo
200 gr crema de leche
1 pizca de sal y otra de pimienta.
Aceite para freír.

Preparación:
 Picamos la cebolla en pequeños trozos, colocamos un poco de aceite en un sartén y proseguimos a freír en él la cebolla. Luego añadimos las tiras de tocineta (ya cortadas finamente).
Al mismo tiempo ponemos agua con sal a calentar, y  cuando empiece a hervir agregamos la pasta. Cocemos de 7 a 10 minutos (depende del punto que se prefiera).
Cuando la paste este en su punto, escurrimos y agregamos a la cebolla y a la tocineta, que ya estarán fritos en su punto.
Luego añadimos las yemas de huevo y la crema de leche removiendo durante pocos minutos.

1 comentario: